Rutas por Peñalara y el Valle de la Fuenfría, durante todo el año.


¡Muy buenos días a todos!

El próximo fin de semana  os proponemos dos rutas por Peñalara y por el Valle de la Fuenfría  El sábado nos vamos a hacer una ruta de bastante nivel:  Ascensión a la cumbre de Peñalara por Peñacitores, y el Domingo haremos  algo bastante más suave para la familia: Las Dehesas de Cercedilla.

Peñalara

El sábado quedaremos en el Aparcamiento del Puerto de los Cotos a las 09:00 de la mañana para salir hacia la cumbre de Peñalara. Partiremos por el sendero que sale por la ladera de Peñacitores, el más derecho hacia la Cuerda de las Dos Hermanas. Es un sendero precioso que transcurre entre los pinos y que a medida que va ganando altura, apreciamos como va cambiando la vegetación y como los pinos van desapareciendo para dejar paso al enebro rastrero, retamas, etc. Una vez lleguemos a las Dos Hermanas, recorreremos la cuerda hasta llegar de forma cómoda a la cumbre de Peñalara. El descenso lo haremos por la vía normal y desde las Dos Hermanas tomaremos la pista que conduce hacia el aparcamiento del punto de partida.

Las Dehesas

El Domingo quedaremos en el aparcamiento del área recreativa de las Dehesas de Cercedilla. Desde aquí tomaremos la pista que asciende hacia el collado de la Fuenfría. Buscaremos las praderas y los rincones más bonitos para poder desarrollar nuestras actividades y poder disfrutar con todos los miembros de la familia y poder hacer un poco de ejercicio y combinarlo con el paisaje tan maravillo que tendremos.

Os dejamos más información en los siguientes enlaces:

Puedes consultar la forma de llegar a los puntos de encuentro en el siguiente enlace:

Puntos de encuentro

Como siempre, os dejamos una información interesante para que podáis disfrutar de las rutas por Peñalara y el Valle de la Fuenfría. ¿A qué esperas para apuntarte?

Para reservar plaza hay que pagar por anticipado.
– Hacer una transferencia al número de cuenta: ES19 0128 1501 6101 0000 6161.
– Enviar un correo notificando el pago a info@exytos.com o llamando al teléfono 659 210 060.
 – Botas o Zapatillas de montaña.
Ropa ligera y cómoda.
– 
Ropa de abrigo.
– Gorros o gorras.
– Protección solar.

– Guantes.

– Agua y c
omida. 

Muchas gracias a todos y os esperamos para disfrutar de estas rutas por Peñalara y el Valle de la Fuenfría.

El equipo de EXYTOS