Escalada


En la escalada, el cerebro es el músculo más importante. Wolfgang Gullich

La escalada es un deporte que combina la fuerza física con la fuerza mental y la destreza. Es uno de los deportes más duros y arriesgados que existe. La dosis de confianza que ha de tener uno en uno mismo y en su compañero es muy elevada y siempre sin perder el respeto a quien manda en estos lugares: la montaña.

Escalada con EXYTOS

En Exytos contamos con los mejores profesionales que aportan todas las cualidades necesarias para este deporte. Es importante que cuando alguien comienza a escalar sepa a lo que realmente se está enfrentando, por ello, hay que conocer muchos conceptos que rodean a esta actividad: material, tipos de escalada, roles de los miembros de la cordada, etc.

Video de Escalada. Año 2015

Desde Exytos queremos conseguir que todo el mundo tenga acceso a este tipo de actividades por muy complicadas que parezcan. Seguro que has pensado “eso es muy difícil para mí”, “yo es que tengo vértigo”, etc., nada más lejos de la realidad. Vente un día con nosotros y podrás comprobar que lo que hay que hacer es empezar por el principio.

Nuestra propuesta es la siguiente:

  • Curso básico de escalada: Este curso consiste en aprender los conceptos básicos de la escalada, los materiales necesarios, la utilización de los mismo, los tipos de escalada y a familiarizarse con el entorno de este deporte. La duración será de una jornada. Las actividades se desarrollarán en La Pedriza o en La Cabrera.
  • Curso intermedio de escalada: Este curso consiste en reforzar los conceptos de escalada y en realizar varias vías en las zonas de La Pedriza y de La Cabrera. La duración será de dos jornadas y dentro del curso se realizará la aproximación al lugar donde vayamos a realizar las escaladas clásicas.
  • Vías concretas: Realizar vías de alto nivel en las que bien se vaya a hacer nivel o bien se pretenda subir alguna cumbre. Estas actividades serán de una o dos jornadas y se desarrollarán en cualquier parte.

    Información y reservas.

Escalada con EXYTOS