Alpinismo


“Los montañeros experimentados no se intimidan por las montañas, sino que se inspiran por ellas. Las montañas han sido creadas para ser subidas” (William Ward)

El alpinismo es un deporte que requiere que tengamos una buena forma física, una buena forma psicológica y sobre todo muchas ganas de pasárnoslo bien. El practicar este deporte no quiere decir que seamos mejores que otros porque consista en subir la montaña más alta, no. De hecho las mejores conquistas de la historia están en el campamento de vuelta y no en la cumbre ascendida.

Video de Alpinismo. Año 2015

Exytos os propone la práctica de un alpinismo para todos los niveles. Queremos orientar esta actividad a la época invernal. A que todo el mundo pueda saber lo que es ser un alpinista que se lo pase bien y conozca los conceptos básicos de este deporte. Como siempre esta actividad estará basada en el deporte, el entretenimiento y la seguridad. Queremos transmitiros la confianza para que disfrutéis con este tipo de actividades.

Alpinismo EXYTOS
Por todo esto desde Exytos os presentamos nuestra oferta de productos de alpinismo:

  • Curso básico en nieve: Primeras nociones del alpinismo invernal. Enseñaremos cómo utilizar las prendas y herramientas básicas que deben llevarse. Tendrá una duración de 8 horas y se realizará en la zona del Circo de Peñalara o del Puerto de Navacerrada.
  • Curso medio en nieve: En este curso se incluirá la subida por un corredor de nieve de una dificultad moderada. Este curso tendrá una duración de dos jornadas y se realizará del Circo de Peñalara o del Puerto de Navacerrada.
  • Ascensiones Invernales: Por todo el territorio nacional. Se trata de rutas específicas en las que habrá una gran variedad de combinaciones de corredores, uso de piolet y crampones, nociones de orientación y conocimiento del trazado de una ruta. 

    Información y reservas.