Actividades con escolares


Ofrecemos actividades con escolares con rutas y excursiones personalizadas para colegios que quieran que sus alumnos disfruten de un día en un entorno natural protegido y con un alto contenido medioambiental, aprendiendo y desarrollando nuevas habilidades. 

Creemos que el aprendizaje significativo unido a la diversión es un valor añadido para los más peques.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde Exytos diseñamos diferentes programas de actividades con escolares. Creemos que el aprendizaje significativo unido a la diversión en un valor añadido para los alumnos. La realización de actividades lúdico-educativas en un entorno natural favorece el crecimiento de los alumnos.

¿Qué hacemos?

Desde Exytos queremos ofrecer una actividad que se complemente los objetivos del centro educativo, favorezca el aprendizaje de los alumnos y alumnas y sobre todo resulte entretenido. Por eso nuestras actividades son variadas y dinámicas, utilizando siempre una metodología que atraiga la atención de los escolares y les invite a participar activamente en la actividad.

¿Qué hacemos?

¿Cómo lo hacemos?

Nuestra premisa es que los alumnos disfruten de la naturaleza al mismo tiempo que aprenden. El medio ambiente les puede enseñar conceptos de geología, flora y fauna y conocimientos del medio. A través de las actividades podrán desarrollar las habilidades de trabajo en equipo.
Disponemos de herramientas para fomentar estas habilidades de forma didáctica y sobre todo divertida.

Cómo lo hacemos

¿Qué queremos conseguir?

El objetivo que nos proponemos es acercar a los escolares al medio natural, de una forma educativa. Parte de estos objetivos coinciden con los recogidos en el libro blanco de la educación ambiental en España:

  • Favorecer el conocimiento de los problemas ambientales, tanto locales como globales.
  • Capacitar al escolar para realizar un análisis crítico de la información ambiental.
  • Facilitar la comprensión de los procesos ambientales, en conexión con los sociales, económicos y culturales.
  • Favorecer la adquisición de nuevos valores pro-ambientales y fomentar actitudes críticas y constructivas.
  • Capacitar al escolar en los conflictos socio-ambientales, en el debate de alternativas y en la toma de decisiones para su resolución.
  • Fomentar la participación activa de la sociedad en asuntos colectivos, potenciando, la responsabilidad compartida hacia en entorno que les rodea

Actividades

Las actividades que ofertamos están dirigidas a escolares de infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Cada una de ellas está adaptada al ciclo y edad del alumno o alumna, realizándose en un entorno natural.

Consulta nuestra presentación completa en el siguiente enlace:

El motivo de realizar las mismas en un entorno natural es despertar en el alumno o alumna actitudes de respeto y conciencia medio ambiental, generando de esta forma un refuerzo positivo en su desarrollo integral.

Imagen3

En los enlaces siguientes podrás descargarte la ficha técnica reducida de cada una de las actividades:

UN DIA CON EXYTOS para colegios